Protesta por falta de agua genera congestión en la autopista Medellín-Bogotá

Protesta de habitantes de Granizal por falta de agua en Bello

Publicado por: Juan Carlos Betancur
2026-08-13 | 11:20 a. m. | 

Habitantes de Granizal, en Bello, salieron a las calles para exigir soluciones al problema de suministro de agua

Una movilización ciudadana generó afectaciones en la movilidad de la autopista Medellín-Bogotá durante la mañana de este jueves 13 de agosto, luego de que habitantes del sector de Granizal, en Bello, protestaran para reclamar soluciones frente a las dificultades que, según denuncian, enfrentan por la falta de agua.

La manifestación provocó congestión en este importante corredor vial, afectando a conductores que se movilizaban entre Medellín, Bello y otros municipios del norte del Valle de Aburrá.

🚨 Comunidad exige respuestas

Los habitantes de Granizal aseguran que llevan reclamando atención frente a la problemática del suministro de agua y consideran que las respuestas recibidas hasta ahora no han solucionado las dificultades que enfrentan numerosas familias.

Durante la protesta, una de las principales consignas de la comunidad fue “Necesitamos agua”, con la que buscan llamar la atención de las autoridades municipales y exigir medidas concretas.

Los manifestantes también cuestionaron la gestión de la Administración Municipal y reclamaron que la problemática del acceso al agua sea atendida como una prioridad.

🛣️ Protesta afecta la movilidad

La movilización tuvo repercusiones directas sobre la autopista Medellín-Bogotá, uno de los principales corredores de conexión entre el Valle de Aburrá, el Oriente antioqueño y otras regiones del país.

La presencia de manifestantes generó congestión y retrasos para quienes transitaban por el sector durante la mañana.

Ante la situación, se recomienda a los conductores transitar con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

💧 El reclamo por el acceso al agua continúa

La comunidad de Granizal insiste en que necesita una solución de fondo para garantizar el suministro de agua a las familias del sector.

Los habitantes esperan que las autoridades establezcan canales de diálogo y presenten alternativas que permitan resolver la situación sin que sea necesario recurrir nuevamente a movilizaciones que afecten la movilidad.

Hasta el momento, la protesta continúa siendo objeto de seguimiento por parte de las autoridades competentes.

⚠️ Noticia en desarrollo

Frecuencia Estéreo continuará haciendo seguimiento a la situación en Granizal y a las condiciones de movilidad en la autopista Medellín-Bogotá, así como a las respuestas que entregue la Administración Municipal frente a las reclamaciones de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top