Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M   Click to listen highlighted text! Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M

Semana de la Juventud 2017 en Medellín

El centro de Medellín será escenario de la Semana de la Juventud 2017

 

La Semana de la Juventud se realizará en el centro de Medellín entre el 10 y el 13 de agosto. El Museo de Antioquia, el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Museo Casa de la Memoria, el Teatro Lido, la avenida La Playa y la carrera Córdoba serán los lugares donde los jóvenes podrán disfrutar de conciertos, recorridos de ciudad, actividades culturares y reflexiones alrededor de los asuntos en juventud.

Serán cuatro días en los que Medellín dará prioridad a sus jóvenes, una población conformada por cerca de 560 mil personas, para que ellos visualicen y aporten soluciones a los diferentes retos de ciudad.

“Las ciudades y las personas necesitan volver al centro si quieren ser sostenibles y recuperar el equilibrio. Por eso, durante cuatro días, los jóvenes se encontrarán en el centro de nuestra ciudad para debatir sobre los nuevos retos que enfrentamos como sociedad”, explica Juana Botero, secretaria de la Juventud de Medellín.

La programación fue diseñada para que cada día se aborde un reto específico: Derechos Humanos y convivencia, empredimiento y empleo, educación y medio ambiente, y salud pública.

Habrá invitados locales y nacionales como Brigitte Baptiste y el Parcero del Popular 8, quienes conversarán con jóvenes que lideran experiencias exitosas de colectivos y organizaciones juveniles alrededor de estas temáticas.

En los conciertos se podrá disfrutar de agrupaciones como Velandia y La tigra, De bruces a mí, Gordos Project, Feralucia y Popstitute. Habrá, además, una amplía programación de recorridos de ciudad, teatro, yoga, actividades recrativas, oferta institucional y cultural.

Entre estas actividades se destacan el  Jam Latino,  la limpieza de la quebrada Santa Elena, el trueque de identidades, los mercados campesinos, un ciclopaseo entre parceros y el encuentro entre la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia con las bandas instrumentales de las barras de los dos equipos tradicionales de la ciudad en un concierto denominado El clásico: así suena el fútbol.

Los jóvenes también podrán realizarse chequeos médicos, la prueba del VIH, hacerse citologías, tener orientaciones sobre sus dificultades en los centros de escucha y contar con asesorías para encontrar las oportunidades de estudio, empleo y entretenimiento que tiene la ciudad para ellos.

La programación de la Semana de la Juventud, stá dispobible en www.medellinjoven.com, hace parte de la agenda que tiene la Alcaldía en compañía con la Alianza por el Centro para resignificar este lugar de la ciudad

Consulta la programación Aquí 

 

Fuente. Alcaldía de Medellín

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Click to listen highlighted text!