Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M   Click to listen highlighted text! Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M

Reportaje Servicio de interpretación en lengua de señas San Antonio de Prado

El lenguaje de señas es un idioma como cualquier otro. La única diferencia es que este funciona a través de un sistema de señas y gestos manuales, y no mediante el uso de palabras como la mayoría de idiomas hablados. Es el lenguaje utilizado por las personas sordas o aquellas que sufren algún tipo de deficiencia auditiva.

Con el fin de suministrar un puente de comunicación entre estas personas y el resto del mundo, los intérpretes de lenguaje de señas trabajan a diario en colegios, iglesias, hospitales o cualquier otro escenario donde las personas sordas tengan que interactuar. Es importante resaltar que no existe un solo lenguaje de señas uniforme alrededor del mundo ya que cada país tiene su propia variante con sus propia gramática, sintaxis y expresiones idiomáticas.

Por fortuna en nuestra comunidad parroquial contamos con una experta en el tema.  desde el año pasado, Doris Betancur,  lidera un proceso para acompañar a este sector poblacional para que participen en la sagrada eucaristía los días domingos en la misa de 12 del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Click to listen highlighted text!