Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M   Click to listen highlighted text! Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M

Renovación Parque principal San Antonio de Prado

Los habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado pronto estrenaran parque, por que ya se inicio la  remodelación del parque principal. Mientras tanto, los vendedores, quienes comercian en las cercanías del sector, esperan no verse afectados y que les cumplan con la construcción de los módulos en los que serían reubicados.

Margot Urán, quien desde hace ocho años vende minutos a celular en el Parque de San Antonio, dijo que: “Sabemos que últimamente se están moviendo mucho con el proyecto de la remodelación y aunque nos puede perjudicar momentáneamente, pues afecta el flujo de personas acá, esperamos que a los cerca de 30 vendedores informales nos beneficie en el futuro y que sí nos hicieran los módulos que estamos esperando”.

Asimismo, Leonila Quintero, una mujer de avanzada edad, quien aseguró llevar más de 18 años vendiendo frutas en el Parque, aseguró que en una reunión, que se realizó hace poco, les informaron que para no afectarlos iban a cerrar el espacio por dos etapas y que efectivamente iban a ayudarles a ubicarse mientras se realiza la obra.

 

En el parque del corregimiento sólo hay 16 vendedores independientes que cuentan con el permiso de la Alcaldía para poder laborar en el sector, sin embargo, muchos de ellos no cuentan con ningún aval.

 

Muchos de los vendedores y habitantes del sector indicaron no conocer la fecha exacta en la que se va a dar inicio a la remodelación del parque, puesto que en principio habían señalado que comenzarían en la segunda semana del mes de enero.

 

Por su parte, la Alcaldía de Medellín informó que en un periodo de seis meses entregaría a la comunidad nuevos espacios de estancia y circulación, además de andenes, cruces seguros y el mejoramiento de la vegetación del Parque de ese corregimiento.

Recursos

Las reformas y la construcción de nuevos espacios en el Parque de San Antonio de Prado se realizarán luego de que la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá firmaron un convenio, en el que mediante el fondo de compensación económica por obligaciones urbanísticas, se destinarán los recursos para la obra.

La intervención contará con una inversión cercana a los $5.520 millones, con los cuales se construirán 3.000 metros cuadrados de nuevas vías y se pasará  de tener 1.700 a unos 5.000 metros cuadrados de espacio público.

Según la Alcaldía, esta transformación del Parque y su entorno natural permitirán convertir a este corregimiento en referente de ciudad, por las nuevas condiciones físicas, ambientales y sociales. Puesto que brinda las condiciones apropiadas para el desarrollo cultural, económico y de entretenimiento para los pobladores y visitantes.

 

También, hace un llamado a que los habitantes contribuyan con la preservación de la intervención cuando esta sea finalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Click to listen highlighted text!