Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M.   Click to listen highlighted text! Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M.

Volver Atrás

 

Nuestra empresa

Somos una estación comunitaria en la ciudad de Medellín, con la mejor y mas variada programación y buen cubrimiento llegando con su señal al centro y sur de Medellín., de esta manera cumplimos las expectativas del más amplio grupo de radioescuchas pertenecientes a los sectores rural y urbano, ubicados en los diferentes estratos de la ciudad.
NUESTRA GENTE Hacen parte del equipo creativo de nuestra radio: comunicadores con amplia experiencia y trayectoria en el medio radial, locutores divertidos y originales, todos con un amplio sentido humano, dispuestos a entregar lo mejor de su trabajo para complacer los gustos de nuestra amplia audiencia. Junto a ellos el más compacto y amable grupo administrativo para garantizar el mejor servicio a oyentes y anunciantes
 
Nuestra emisora inicio sus labores finalizando la década de los años 90´s en el año 1998, cuando la emisora Prado Cultural FM finalizo sus emisiones. a finales del año 1998, un grupo de personas soñadoras y altruistas se reunieron para conformar un equipo de trabajo con el fin de iniciar con el nuevo proyecto comunicativo.
El proyecto inicio el mes de diciembre del año 1998, en donde hoy es la iglesia San José del Limonar; el Padre Oscar, quien estaba de párroco en esa época, nos dio la mano y nos brindo humildemente un pequeño espacio, desde donde se emitía la señal, solamente los días sábados y domingos en horas de la tarde. para el año 1999 se transmitió la primer semana santa, contábamos con un equipo humano de 3 personas: Alberto Santa, Carlos Alberto Isaza y Juan Carlos Betancur y un equipo técnico de 1 deck, un transmisor de 10 Vatios, un micrófono y un remoto con el cual se hacían las transmisiones de semana santa, en esa época la emisora tenía el nombre de Radio Sur Estéreo y emitíamos en la frecuencia 101.5 FM, es de resaltar que en esa época no contábamos con la licencia de Funcionamiento, pues para las ciudades capitales el Ministerio de Comunicaciones hoy Ministerio de las TICS no tenía contemplado canales para prestar el servicio de radio difusión sonora comunitaria.
Nuestra emisora siempre ha contado con personas que nos han brindado su mano, Finalizando el año 1999 y hasta el año 2001, el señor Samuel Acevedo quien para la época era el vigilante de la Escuela Gustavo Rodas Isaza, hizo el contacto con la señora directora, la cual nos permitió trasladarnos para la institución, y desde allí, continuamos con el proceso radial, se transmitía los fines de semana con una parrilla de programación musical variada, los programas para la época eran: Navidad con los Niños, salsa y son y de parranda con Frecuencia, para esta fecha ya se contaba con un mejor equipo técnico y humano: Yaned Posada era la encargada de la venta de publicidad y el programa navidad con los niños, Hector Yarce Rendón (Q.E.P.D) se encargaba de dirigir el programa de parranda, Martha Giraldo realizaba el programa salsa y son, Carlos Alberto Isaza con su música popular, Hernán Zapata la voz institucional, Alberto santa los cables y Juan Carlos Betancur se apropiaba de la parte técnica.
Finalizando el año 2001, ingresa el señor Ernestico Ortiz a nuestro equipo de trabajo, el cual, nos hace la propuesta de reunirnos con su Hermano, el señor Rodrigo Ortiz, con el fin de trasladarnos para un inmueble de su propiedad, en este lugar nos acondicionaron un espacio pequeño pero lleno de muchas ganas de trabajar por la comunidad, se suman al equipo de trabajo nuevas personas como: Amado Zapata, Ernestico Ortiz, Juan Carlos Marín, Roxana Elejalde y su nieto Miguel, Gilberto Mejía, Juan Carlos Zapata Bedoya, Juan Carlos Zapata, David dedos de oro, Airton Hernández, Sergio Castañeda Eutimio. La emisora fue creciendo de una manera que ya hacia parte de la comunidad, pues se tenía una parrilla de programación desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, para todos los gustos: niños, jóvenes, adultos y mucho mas , realizábamos eventos, estábamos en los principales acontecimientos de la localidad. Finalizando el año 2004, el señor Onofre Restrepo nos hizo la propuesta de trasladarnos para la sede de la Universidad Virtual, un lugar más amplio, el cual contaba con seguridad, internet y sistemas, desde este lugar, nuestra emisora crecía en audiencia y técnicamente estábamos mucho mejor, pues ya teníamos la programación sistematizada y contábamos con el apoyo del comercio local.
Para el año 2005 el Padre Rafael Betancur, párroco de la parroquia de San Antonio de Prado, nos brindo su apoyo incondicional, para seguir y continuar con el proyecto comunicativo, es por eso que nos alquila un local propiedad de la parroquia, mejorando considerablemente la infraestructura de la emisora. En el mes de mayo del año 2006, debido a quejas, la SIJIN, Fiscalía, Ministerio de Comunicaciones nos cerro la emisora, a partir de esta fecha nos dimos a la tarea de buscar incansablemente la licencia de la emisora, nuevos integrantes llegaron: Yaneth Montoya y Alberto Mesa, con ellos, y con varios líderes de la comunidad se instauro una acción de tutela con el fin de que el ministerio de TICS abriera la convocatoria para emisoras, tutela que fue negada y por causa de recursos no se pudo apelar.
Para el año 2008 y por consecuencia de la tutela presentada por las emisoras de Bogotá, la cual fue ganada, el Ministerio de TICS se vio obligado a abrir dicha convocatoria Pública, nos presentamos y ganamos la licencia de Funcionamiento, en la actualidad (2016) transmitimos para los barrios Guayabal, Belén, El Poblado y parcialmente para las comunas 80, 70 y 60 y en el resto de la ciudad en las plataformas virtuales. Actualmente contamos con una infraestructura que permite llegar a mas oyentes. Mas información. frecuenciast@gmail.com - 3113943374 - 3042890104
 

Nuestra misión es; desarrollar, liderar, ejecutar y trabajar en proyectos, productos y servicios de comunicación alternativa que contribuyan al desarrollo local, departamental, nacional e internacional con criterios de auto sostenibilidad, servicio y productividad para la construcción del tejido social.

En el 2020 seremos la mejor emisora social del país, que haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información. Contribuyan a la difusión, al intercambio cultural y social de la comunidad

Nuestro equipo de trabajo esta conformado por personas y comunicadores con amplia experiencia y trayectoria en el medio radial, locutores divertidos y originales, todos con un amplio sentido humano, dispuestos a entregar lo mejor de su trabajo para complacer los gustos de nuestra amplia audiencia. Junto a ellos el más compacto y amable grupo administrativo para garantizar el mejor servicio a oyentes y anunciantes.


   

carlos-alberto-isaza

Carlos Alberto Isaza

Locutor

Carlos, es una persona humilde y sencilla, es fundador de la emisora (1999)

Actualmente coordina el espacio de música popular, el cancionero popular.

https://www.facebook.com/carlos.isazaagudelo?fref=ts


 


 

david-cano

David Cano

Técnico 

David, es una persona honrada, con capacidades para trabajar en equipo.

Esta vinculado al proyecto radial desde el año 2013, actualmente ejerce como técnico, mantenimiento de software y hardware de la emisora.

https://www.facebook.com/jose.cano.7965692?fref=ts

 

 



Rodolfo Jimenez Acosta

Ropo, como cariñosamente lo nombramos, es una persona trabajadora, dispuesto a colaborar en todas las actividades que se  generan en la emisora.

     

jcb-5

 

Juan Carlos Betancur

Director

Juan Carlos,  es fundador del proyecto comunicativo, es una persona luchadora y trabajadora.

Actualmente dirije el proyecto  radial frecuencia.

https://www.facebook.com/juancarlos.betancur.35


El sur, centro de la ciudad de Medellín, Envigado, Barrio Belén, El Poblado, Guayabal nuestra cobertura llega a más de quinientos mil habitantes, parcialmente cubrimos la comuna 80, 70 y 60. En el resto de la ciudad y especialmente en las comunas 80, 70 y 60, nos pueden escuchar en las plataformas virtuales www.frecuenciaestereo.com -Colombia,com/radio y tunein radio

CUBRIMIENTO DE LA EMISORA

Comuna de 16 Belén 

Barrios que cubrimos. (Fátima, Rosales, Belén parque, Granada, San Bernardo, Las Playas, Diego Echavarría, Rodeo Alto (La Hondonada), La Mota, El Rincón, Loma de los Bernal, La Gloria, AltaVista, La Palma, Los Alpes, Los Alpinos, Montenegro – Cantarranas, Altos de la Montaña (Zafra), Las Violetas, Las Mercedes, Nueva Villa del Aburrá, Mira valle, Nogal - Los Almendros, Cerro Nutibara.

Comuna 15 Guayabal 

 ( Tenche, Trinidad, Santa Fe, Campo Amor, Cristo Rey, Guayabal, La Colina, Club el Rodeo, Parque Juan Pablo II)

Comuna 14 El Poblado

El Poblado(El Guamal, Barrio Colombia, Villa Carlota, Castropol, Lalinde, Las Lomas n.º 1, Las Lomas n.º 2, Altos del Poblado, El Tesoro, Los Naranjos, Los Balsos n.º 1, San Lucas, El Diamante n.º 2, El Castillo, Los Balsos n.º 2, Alejandría, La Florida, El Poblado, Manila, Astorga, Patio Bonito, La Aguacatala, Santa María de Los Ángeles)

Municipio de Envigado

Envigado La Paz, Las Casitas, Primavera, Milán-Vallejuelos, Alcalá, El Dorado, San José, Los Naranjos, Barrio Mesa, Zona Centro, Barrio Obrero, Bucarest, Las Vegas, El Portal, La Magnolia, San Marcos, Pontevedra, Jardines, Villagrande,La Pradera, La Sebastiana, Las Flores,Uribe Ángel, Alto de Misael, Las Orquídeas, El Esmeralda, Loma El Atravezado, San Mateo, Zúñiga, Bosques de Zúñiga, Loma de Las Brujas, La Pradera, El Chocho, La Inmaculada El Chinguí, El Salado La Mina, San Rafael, Las Antillas, El Trianón, Loma del Barro,
Parcialmente comunas 80, 70 60 que corresponden a San Antonio de Prado, Altavista y  San Cristobal.

Estudios y Transmisores

Estudios y Transmisores

Oficinas

Emisora Virtual Frecuencia Estéreo

Formulario de Contacto

Contáctenos en el siguiente formulario

 

Dirección de notificaciones. Carrera 82 Nº 38 sur 32.

Dirección de estudios. Carrera 77 Nº 9 sur 70

Teléfonos 3042890104  – 3029914

Translate »
Click to listen highlighted text!