Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M.   Click to listen highlighted text! Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M.

Los Juegos del Sector Educativo son una competencia que se cumple en todo el país y está dirigido a los estudiantes escolares, intercolegiados y universitarios. Los dos primeros tienen instancia departamental, regional, nacional e internacional con suramericano y centroamericano.

Lo que inició en Medellín es la fase municipal en la que más de 52 mil deportistas de instituciones públicas y privadas se miden en 30 disciplinas deportivas. Los campeones harán parte de la Selección Medellín.

  • Deportes de conjunto: baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol sintético, béisbol, sóftbol, voleibol, rugby, ultimate, balonmano, porrismo y kitball.
  • Deportes individuales: ajedrez, atletismo, bicicrós, ciclismo, bádminton, tenis de mesa, lucha, judo, karate, natación, patinaje, gimnasia, levantamiento de pesas, tenis de campo, bolos, triatlón y voleiplaya.

“Queremos que disfruten de estas justas deportivas con respeto, honestidad y sana competencia. En el INDER Medellín creemos en el deporte como medio para la construcción de cultura ciudadana”, expresó Giovanny Ruíz Ospina, Subdirector de Fomento del Instituto durante el acto inaugural.

Medellín históricamente ha sido campeón departamental de los Juegos Escolares y los Intercolegiados. Esto le ha permitido llegar incluso a los eventos internacionales luego de superar todas las instancias. Por ejemplo, en 2015, se destacan los siguientes logros:

  • Campeón Nacional en Fútbol de Salón con la I. E. Las Independencias.
  • Campeón Nacional y Subcampeón Centroamericano Intercolegiado en México en Voleibol B con la I. E. Lola González.
  • Campeón Nacional y cuartos Suramericanos Escolares en Paraguay en Balonmano con el Corazonista.

Esto evidencia el gran proceso de las instituciones educativas y el acompañamiento que desde el INDER Medellín se les brinda.

Medellín aspira a ser sede Suramericana de los Juegos Escolares

En el mes de diciembre se cumplirá la instancia internacional de los Juegos Escolares y Medellín, con el acompañamiento de Coldeportes Nacional, aspira a ser la sede de este evento

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Click to listen highlighted text!