Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M   Click to listen highlighted text! Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M

La jornada sin carro ni moto, la calidad del aire sigue en las mismas

El pasado sábado 2 de abril a las 3 pm, se llevo a cabo la Jornada sin carro y moto que se  extendió hasta el domingo 3 de abril 6 pm arrojó como resultado ,  la aplicación de 377 comparendos y se inmovilizaron 166 motos  y 38 carros, cabe destacar que el balance entregado por la Alcaldía de Medellin es muy positivo , no deja de preocupar la calidad del aire que se sigue respirando en la ciudad.

De acuerdo al balance entregado por la administración de Medellin, fueron 8 puntos de medición estratégica en el Valle de Aburrá, los cuales arrojaron disminuciones claras en cifras de descontaminación, entre ellos el punto de la Universidad Nacional pasó de 56 a 54 % el Museo de Antioquia 68 a 61%, la Y de EPM de 60 a 45%, Itagüí de 64 a 43%, La estrella de 81 a 47%, sin embargo la situación sigue siendo preocupante.

Para esta semana, la Alcaldía de Medellín mantiene las medidas que anunció el jueves 31 de marzo: 

1. Restringir el uso de vehículos oficiales de la Alcaldía de Medellín para los servidores públicos hasta nueva orden. Se exceptúan aquellos que se requieran para la atención de emergencias y otras necesidades de funcionamiento prioritario.

2. Restringir la circulación de volquetas en el perímetro urbano de Medellín el lunes 4 de abril de 2016. Y entre el martes 5 de abril y el viernes 8 de abril de 2016 solo podrán circular entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.

3. El sistema metro, incluye cable, metro y tranvía, será gratuito entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., hasta el miércoles 6 de abril.

4. Suspender las ciclovías hasta nueva orden para desestimular la práctica de actividades físicas al aire libre. Así mismo, no se prestarán los escenarios deportivos del orden municipal para  actividades físicas al aire libre, en la mañana. Se restringen las actividades físicas al aire libre dirigidas a los adultos mayores en las horas de la mañana, promovidas desde la administración municipal y sus entidades descentralizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Click to listen highlighted text!