Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M   Click to listen highlighted text! Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M

¡Están abiertas las inscripciones para el XXV Seminario de Comunicación Juvenil!

¿Qué es?

Se trata de una invitación a que participes en el XXV Seminario de Comunicación Juvenil, un evento académico que comprende 3 cineforos, 1 encuentro de experiencias inspiradoras en torno a las Narrativas Restaurativas, visitas guiadas al periódico El Mundo y talleres de producción periodística.

El encuentro sobre Narrativas Restaurativas, en alianza con Brahma Kumaris, se llevará a cabo del 19 al 20 de septiembre. Los jóvenes podrán escuchar a dos conferencistas internacionales del Programa Imágenes y Voces de Esperanza, para conocer las características y potencialidades de este naciente género periodístico.

Durante octubre y noviembre los participantes que asistan al 80 % de los encuentros previos, podrán aplicar lo aprendido en los talleres prácticos de producción, que servirán para recolectar y observar su realidad y de esta manera elaborar contenidos periodísticos. Dichos contenidos serán recopilados en cuatro revistas que harán parte de la memoria del proceso formativo y que serán presentadas y distribuidas el miércoles 23 de noviembre de 2016, en el evento de cierre.

¿Para qué te sirve?

Te servirá para fortalecer y madurar los medios de comunicación juveniles de la ciudad; así mismo, podrás explorar tus habilidades comunicativas e intereses vocacionales. También es una manera de fortalecer tu criterio y la mirada que le das a la ciudad.

Al finalizar el proceso de formación, además de haber hecho nuevas amistades con tus compañeros de viaje, provenientes de todas partes de la ciudad, habrás adquirido habilidades que te permitirán enriquecer tus capacidades técnicas y ser un sujeto crítico ante el periodismo  y los medios de comunicación.

¿Cómo acceder? 

Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de septiembre de 2016. Para inscribirte, consulta los requisitos (ver abajo) y si los cumples, diligencia el formulario digital (haz clic para hacerlo).  

Requisitos:

  • Tener entre 14 y 28 años de edad.
  • Vivir o estudiar en alguna de las 16 comunas o cinco corregimientos de Medellín.
  • Es imprescindible que los jóvenes que se inscriban a este proceso formativo cuenten con disponibilidad de tiempo para asistir a todas las actividades y en caso de ser menores de edad, tengan la autorización de sus padres.

Información de contacto

XXV Seminario de Comunicación Juvenil

Celular: 313 602 00 60

Correo electrónico: seminariocjmedellin@gmail.com

Un comentario sobre “¡Están abiertas las inscripciones para el XXV Seminario de Comunicación Juvenil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Click to listen highlighted text!