Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M   Click to listen highlighted text! Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M

Entregan intercambio vial en el sur.

Por el tiemo.

El tiempoHoy se entregará y se pondrá al servicio de la ciudadanía el puente de la calle 77 sur, o intercambio vial Rafael Uribe Uribe, la obra de mayor inversión en el sur del área metropolitana.

Se calcula que esta infraestructura, con una longitud aproximada de 425 Metros y un costo de más de 120.000 millones de pesos, reducirá en un 20 por ciento los desplazamientos en el sur del valle de Aburrá.

 Dentro de las obras están incluidos dos puentes (uno de 480 metros y otro de 490 metros, cada uno de dos carriles), senderos peatonales y ciclorrutas.

De acuerdo con el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, el propósito de la estructura vial, que beneficiará al rededor de 3.000.000 millones de personas, es generar mejores conectividades peatonales, para comunicar a las poblaciones ubicadas en esta zona. Así como dinamizar la economía y el turismo de la región.

“Además de eso nos va a permitir que en ese gran flujo vehicular de la Autopista se tengan inversiones que generen mayor movilidad, competitividad y eficacia”, aseguró Bedoya.

El puente está situado transversalmente sobre ambas márgenes del río Medellín, uno de los viaductos más extensos del Área Metropolitana en jurisdicción de los municipios de Sabaneta, Itagüí y La Estrella en el sur del valle de Aburrá.

El intercambio vial Rafael Uribe Uribe contó con la participación de 250 obreros e inició construcción el 23 de marzo de 2014 y debió entregarse el 12 de octubre de 2015, pero tuvo una prórroga de tres meses que pactó como fecha límite de entrega el pasado 12 de diciembre, pero la obra no pudo concluirse y tampoco fue habilitada a finales de enero de este año como había sido anunciado por el Área Metropolitana. Eso, son 24 meses de trabajos, cinco más de los presupuestados.

Según el mandatario, además de la generación de 1.472 empleos en este proyecto, se van a tener otras contraprestaciones en temas de espacio público y equipamiento urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Click to listen highlighted text!