Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M   Click to listen highlighted text! Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M

Comfama garantizará la permanencia escolar de 200 niños y jóvenes con condiciones de salud especiales

Comfama garantizará la permanencia escolar de 200 niños y jóvenes con condiciones de salud especiales

 

Comfama pondrá en marcha el programa Retos para gigantes, el cual no tiene costo y está destinado a niños y jóvenes afiliados a Comfama, beneficiarios del subsidio familiar, cuyas condiciones especiales de salud no les permitan asistir de manera permanente a los centros de educación básica primaria o secundaria.

Según Luis Ignacio Pérez Uribe, subdirector de Servicios Sociales de Comfama, “el programa, que hace parte de la iniciativa de fortalecimiento de la educación en que está trabajando la Caja, busca que los jóvenes no interrumpan su ciclo educativo. Para ello se empleará una modalidad virtual asistida, lo que significa que los jóvenes tendrán el acompañamiento permanente de un docente y además se les asignará un computador con conectividad a internet para realizar actividades en línea”.

Añadió también que “la meta inicial es beneficiar a 200 niños y jóvenes de Medellín y el área metropolitana. La primera fase comenzará con 30 estudiantes”.

En la alianza participan la Secretaría de Educación de Medellín, y los hospitales San Vicente Fundación, Concejo de Medellín y Pablo Tobón Uribe.

 

Información para periodistas con

Roque Daniel Dávila, celular 3017655697, teléfono 5105103

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Click to listen highlighted text!