Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M.   Click to listen highlighted text! Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M.

Chela y Nacho 70 años de Vida Matrimonial

Chela y Nacho 70 años de Vida Matrimonial

 

“Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso…” (Hebreos 13:4 B.L.S)

Hoy 19 de agosto  se celebró en la iglesia de San Antonio de Prado la misa solemne para conmemorar los 70 años de vida matrimonial de Chela y Nacho para darse de nuevo la promesa de vivir para toda la vida.

En cada rincón de la iglesia  se murmuraba:

Pero como han aguantado tanto….. Es una Bendición……… De estos ya no hay……Ahora las parejas solo duran 2 o 3 meses….

Decirlo es muy fácil, pero vivirlos unidos mediante ese lazo sagrado de amor llamado matrimonio es un privilegio… Es una bendición de Dios… Es querer conservarse unidos… Es cumplir un juramento… Es cumplir una promesa… La familia, para que pueda lograr la plenitud de su vida y su misión, requiere un clima de mucha  comunicación… Y eso lo han logrado  Chela y Nacho quienes han batallado  todos los acontecimientos que se presentan en la vida, ellos han sabido conservarse unidos, prodigándose amor, ese sentimiento que es motivo de orgullo para la familia y para los habitantes de San Antonio de Prado, que miran  como un ejemplo de vida para muchas parejas que hoy viven el día a día, corriendo en los afanes de la modernidad y el consumismo.

El amor es el sentimiento más grande que existe sobre la tierra, nos da la fuerza y la sabiduría para realizar las labores de la gran familia que somos.

La eucaristía estuvo presidida por el Padre Jorge Humberto Monsalve Saldarriaga con el acompañamiento  de toda la familia; Hijos, nietos, bisnietos, sobrinos, amigos y gran parte de la comunidad Pradeña   vivieron con alegría este gran homenaje matrimonial, que sin lugar a duda es un ejemplo a seguir para muchas parejas del presente.

En la sociedad  existe la desvalorización, que está haciendo estrago en la sociedad, y es la del matrimonio como institución preservadora de la familia y del estado mismo. Hoy oímos hablar con tanta frivolidad del matrimonio que pareciera que este es un viejo mueble anticuado que ha dejado de funcionar y hay que tirarlo a la basura. No obstante, es por la falta de hogares bien consolidados y estructurados que la sociedad, las instituciones y las próximas generaciones se están yendo a la basura.

Debemos considerar al matrimonio como una institución de mucho valor. El matrimonio es como la sal, la cual tiene propiedades preservativas. La familia ayuda a preservar de males como el crimen, la corrupción,  los antivalores, el divorcio, la desintegración de la sociedad, Cuando una comunidad funciona de forma estable y en armonía, se puede decir, que es el resultado de hogares, matrimonios, que han sido establecidos sobre la base de una unión comprometida el uno con el otro; donde la familia funciona como una célula que rejuvenece y mantiene sana a la sociedad. De allí su importancia.

Cuando valoramos el matrimonio entendemos que la vivencia de un hombre y una mujer no solo se trata de unión física, sino también de una unión afectiva, emocional y sobre todo una unión comprometida a ir adelante y a superar los obstáculos que se puedan presentar en el camino. A esto llamamos compromiso, palabra, fidelidad. Cuando una relación no tiene el elemento del compromiso, son pocos los riesgos que se pueden asumir y  escasas las exigencias que se pueden demandar el uno del otro.

Felicitaciones en sus 70 años de Vida matrimonial un ejemplo a seguir.

 

 

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Click to listen highlighted text!