Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M.   Click to listen highlighted text! Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M.

Abierta la Convocatoria Estímulos para el Arte y la Cultura 2016

Abierta la Convocatoria Estímulos para el Arte y la Cultura 2016

 

-Saldrán a concurso público $6.652 millones para desarrollar la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura que apoyarán la realización de más de 500 estímulos.

 

-Como parte de este proceso, podrán participar menores de edad, entre 13 y 17 años, en las convocatorias de Agenda Cultural, Comparsas para el Desfile de Silleteros y Festival Altavoz.

 

-Este año, se amplía la oferta de la convocatoria, con tres nuevas becas: Formación de Públicos, Realización de Proyectos Fotográficos e Investigación Curatorial.

 

La Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín abrió la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, para entregar  a través de concurso público, apoyos económicos a proyectos de artistas, gestores y entidades culturales de la ciudad.

 

La Convocatoria abarca los procesos de creación, investigación, circulación, formación y producción artística y cultural y ofrece seis líneas de participación: Salas Abiertas, Apoyos Concertados, Agenda Cultural de la ciudad, Circulación Nacional e Internacional, Estímulos y Eventos de ciudad, que este año incluye el Festival de Tango, Festival Altavoz y la creación de comparsas para el Desfile de Silleteros.

 

Se pueden inscribir personas naturales, mayores de 18 años, grupos conformados y entidades del sector artístico y cultural con residencia en Medellín, tanto en la zona urbana como rural.

 

La Convocatoria pone a disposición del sector $6.652 millones que apoyarán la realización de más de 500 propuestas en artes visuales, artesanía, audiovisuales, comunicaciones, danza, gestión cultural, literatura, música, patrimonio y teatro.

 

Medellín es una ciudad de artistas. Lo que pretende este tipo de iniciativas es fortalecer los procesos de las entidades y los artistas de la ciudad, además de seguir avanzando de manera explícita y decidida con miras a la sostenibilidad del sector artístico y cultural”, indicó Lina María Botero Villa, subsecretaria de Arte y Cultura.

La información detallada sobre las condiciones de participación y el cronograma de la Convocatoria está disponible en el sitio web www.medellin.gov.co/cultura. Además los interesados deben inscribir sus propuestas por medio de un formulario en línea habilitado en dicho sitio.

 

Información para periodistas

Luz Enidia Largo 3148893391

Manuela Tejada 3016313753

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Click to listen highlighted text!