Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M   Click to listen highlighted text! Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M

Con arte y cultura también se recupera el centro de Medellín

Con arte y cultura también se recupera el centro de Medellín
Inauguración de la nueva sala del Teatro Popular de Medellín
Fotografo: Cultura Ciudadana

– En un acto presidido por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se inauguró la nueva sala del Teatro Popular de Medellín.

– Esta corporación cultural tiene 37 años de existencia y es considerada Patrimonio Cultural de Medellín.

– Gutiérrez Zuluaga destacó que además de las medidas de seguridad que se adelantan en el centro, la cultura es una herramienta que suma al propósito de mejorar las condiciones de esta zona de Medellín.

Con casa llena, emoción y con mucho compromiso por el arte y la cultura, la Corporación Teatro Popular de Medellín abrió las puertas de su nueva sala en su sede en la calle Pichincha, a pocos metros de las Torres de Bomboná en el centro de la ciudad.

“Es como un sueño hecho realidad, necesitamos que estos proyectos culturales tengan sostenibilidad y los vamos a acompañar desde la Secretaría de Cultura Ciudadana. El arte y la cultura ayudan en la forma en que nos relacionamos como ciudadanos”, sostuvo el Alcalde.

Así mismo, resaltó que el centro de la ciudad también se recupera con cultura ciudadana, y agradeció a las entidades culturales presentes en el centro por su labor y perseverancia.

La nueva sala del Teatro Popular de Medellín tiene capacidad para 97 asistentes. El énfasis de la corporación ha sido la población infantil y juvenil, formando no solo actores sino seres humanos íntegros.

Fuente:

Alcaldia de Medellin-secretaria de Cultura Ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Click to listen highlighted text!