Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M   Click to listen highlighted text! Welcome to Frecuencia Estéreo 88.4 F.M

Hasta el 3 de abril Medellín vive la Semana Internacional del Teatro y del Espectáculo Vivo

Autor: Camilo Monroy Gómez – Comunicador Secretaría de Cultura
Semana Internacional del Teatro y del Espectáculo Vivo
Fotografo: Cultura

– La agenda incluye más de 100 eventos de las artes escénicas para todos los públicos.

– La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, se vincula a la programación general e invita a la ciudadanía a disfrutar la escena teatral en los diferentes espacios.

Más de 30 espacios de Medellín y el Área Metropolitana acogen la programación de la  Semana Internacional del Teatro del Espectáculo Vivo, que inició el pasado domingo 27 de marzo con la conmemoración del Día Mundial del Teatro, fecha acogida por declaración de la Unesco desde 1961.

Esta programación que une a salas, teatros, asociaciones, escuelas, grupos de teatro sin sala, revistas y medios teatrales, es coordinada por el  Consejo Municipal de Artes Escénicas –CMAE-, la Asociación Medellín en Escena  y la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob, en convenio con la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

Se tendrá una variada agenda cultural y académica con más de 100 eventos donde dramaturgos, cirqueros, magos, actores, titiriteros, mimos, narradores orales, danzarines y músicos se darán cita en esta fiesta de las artes escénicas.

En esta ocasión, el invitado internacional es Jaime Chabaud, dramaturgo, director y docente mexicano, director de la revista de teatro Paso de Gato, quien ha recibido 14 distinciones por su labor dramatúrgica y cuyas obras han sido traducidas a ocho idiomas.

La Semana Internacional del Teatro acoge también el VIII Acto de celebración de la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob, espacio creado para rendir homenaje a hombres, mujeres y entidades  que se han destacado por su quehacer teatral. Este año está dedicado a la actriz del Pequeño Teatro Omaira Rodríguez y a los 20 años de la Revista Ateatro y tendrá lugar el martes 29 de marzo a las 8 p.m. en el Ateneo.

La ciudadanía podrá disfrutar de la magia y la fantasía del teatro con una amplia programación que incluye funciones, lecturas dramáticas, performance, conversatorios, exposiciones y encuentros que aportan a la reflexión de la actualidad y el desarrollo del quehacer teatral en un contexto local con proyección nacional.

Para ampliar la información sobre cada uno de los eventos, puede consultar la programación completa en el siguiente enlace. http://bit.ly/1RG2yAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Click to listen highlighted text!